martes, 8 de febrero de 2011

REUNION DE PROPIETARIOS 
Minuta

Fecha:                       21 de enero de 2011

Asistentes:
Víctor Almenar Apto 93                   Antulio Castro Apto 113                  Jesus Useche Apto 45
Armanda Camargo Apto 33           Marlene Marques Apto 62              Iliana Barazarte Apto 52   Angélica Larrazabal Apto 56  Alicia de Vignieri Apto 75               Carmen Rojas  Apto. 36

Lugar:             Sala de Fiesta – Res. El Portal

A continuación se presentan los comentarios e ideas planteadas en la reunión de propietarios que se lleva a cabo los terceros viernes de cada mes, a fin de cumplir lo solicitado por los propietarios en Asamblea Extraordinaria del 23 de Octubre de 2010.

Puntos tratados:

         Sobre los presupuestos de vigilancia colocados en las carteleras de las residencias.
           
                        1.- Se debe tomar en cuenta lo que nos puede incrementar sobre el monto presentado los domingos y feriados, así como el tiempo que se ha tenido la actual vigilancia y su interrelación con la Junta y el personal (actualmente optimo) con todos los residentes, de los cuales no se ha tenido ninguna queja, por el contrario son personas de buena aceptación por los asistentes.

         Sobre las acciones a tomar pendientes sobre los morosos.

                        1.- La Administradora ha realizado acciones para el cobro de los morosos y se ha podido recuperar de algunos apartamentos las deudas, sin embargo continúan ciertos apartamentos cuya deuda ha ido incrementando y según referencia con algunos abogados que se han contactados los costos para iniciar cobros legales son altos con respecto a la deuda que se tiene.
                       
            Por lo que se planteo la posibilidad de bloquear las llaves de acceso, sin embargo se explicó que desde el punto de vista legal eso no es una acción fácil de implementar, sin embargo y tomando en consideración la necesidad de re-codificación de llaves, se llevará a discusión en Asamblea Extraordinaria a fin de darle el viso legal, a la codificación de llaves a aquellos propietarios y/o inquilinos que tengan pendientes dos recibos (uno vencido y uno por vencer)

            Para esto se solicitará el arreglo de la llave de acceso del ascensor impar a la empresa Cavenas, ya que la tarjeta electrónica que se daño esta ubicada en el techo del ascensor y en los próximos días se convocará a la Asamblea, esperando la asistencia masiva de propietarios e inquilinos.

         Sobre los intercomunicadores
           
                        1.- Se le hizo saber a la Junta de Condominio fallas en el sistema de intercomunicadores de manera general. Se solicitará revisión y arreglo.

         Sobre cheques devueltos
           
                        1.- Se explicó por parte de la junta que la Administradora no tiene ninguna injerencia sobre el tiempo de los cheques devueltos, ya que es a la junta propiamente a quien el banco le avisa la devolución de cheques y son los propios miembros de la junta quien se encarga de retirarlos de la entidad bancaria. Sin embargo se explicó que puede existir la posibilidad de un retraso por parte de las entidades bancarias y la cámara de compensación.

                        También se hizo saber que pasado un tiempo y si no se ha realizado el cobro del cheque debe ser informado a la Junta a través del correo electrónico para poder hacer seguimiento del mismo.

         Sobre reparación del parque

                        1.- Se hizo contacto con una compañía que se encarga de este tipo de trabajo y el presupuesto recibido fue de más o menos Bsf. 15.000,00. Considerando que es el mismo costo que se requiere para mejorar los ascensores no se tomo ninguna acción al respecto.
                       
                        Se hablo entonces de hacer cuotas especiales y se volvió a caer en el punto de los morosos.
                        Se hablo de eliminar a la Administradora y llevar la administración por cuenta de los propietarios que estén dispuesto a colaborar por lo que se explicaron las funciones de los administradores entre las cuales se nombraron: Clasificación de facturas, elaboración de recibos, gestión de cobranzas, pagos a proveedores y servicios, manejo de personal (asignaciones y deducciones conserje), representación legal de las residencias, etc., así como la necesidad de un contador que sirva de contralor y el trabajo mancomunado con los miembros de junta.

Finalizada la reunión se llegó a la conclusión de la necesidad de mantenerse al día con el condominio y la participación real de toda la comunidad.

NOTA: Las residencias El Portal tiene 65 apartamentos y para esta reunión (solicitadas por sus habitantes) asistieron representantes de 9, es decir, el 13,84%, reflexionemos con ello, para tener una mejor calidad de vida y unas residencias que cumpla con nuestras expectativas debemos actuar mas, participar mas y procurar ser mas constructivos con nuestras ideas y comentarios.

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