REUNION DE PROPIETARIOS
Minuta
Fecha: 18 de febrero de 2011
Asistentes:
Víctor Almenar Apto 93 Antulio Castro Apto 113 Mildrey García Apto 54
Iliana Barazarte Apto 52 Georgina Asfour Apto 86 Andrea Mendoza Apto 44
Carmen Rojas Apto. 36
Lugar: Sala de Fiesta – Res. El Portal
A continuación se presentan los comentarios e ideas planteadas en la reunión de propietarios que se lleva a cabo los terceros viernes de cada mes, a fin de cumplir lo solicitado por los propietarios en Asamblea Extraordinaria del 23 de Octubre de 2010.
Puntos tratados:
Sobre la Asamblea Extraordinaria para Recodificación de llaves
1.- En la reunión del mes de enero se planteo la posibilidad de bloquear las llaves de acceso a aquellos propietarios y/o inquilinos que tengan pendientes dos recibos (uno vencido y uno por vencer). Para ello es necesaria una Asamblea de Copropietarios y se fijo como fecha dicha asamblea el viernes 18 de marzo de 2011, por lo que el próximo mes no se llevará a cabo la reunión mensual.
En dicha reunión se presentaran todos los detalles y se discutirá la implementación de la sanción.
Sobre la Asamblea Ordinaria Anual.
1.- Se indicó que para el próximo mes de Abril 2011 se solicito a la Administradora Obelisco a la Asamblea Ordinaria cuyo objetivo es la presentación de los estados financieros por parte de la administradora, entrega de memoria y cuenta (2010-2011) por parte de la Junta de Condominio, elección de nueva junta 2011-2012 y revisión de continuidad de la administradora.
Se agradece esperar la convocatoria, que partirá tal y como lo dice la Ley de Propiedad Horizontal, desde la Administradora.
Sobre la reparación del pasillo piso 6
1.- Se indicó que se esta en la búsqueda del piezas de cerámica que coincidan con el actual. Tanto el Sr. Castro (apto113) como la Sra. Márquez (apto 62) han realizado diligencias para su localización.
Aquellos residentes que deseen o tengan por bien localizar dichas piezas de cerámica (pisos) pueden solicitar una muestra a la Junta.
Sobre nuevos gastos
1.- Se explicó por parte de la junta que debido a la proximidad que hay en el cambio de junta no se realizaran mas arreglos o gastos, a fin de que al entregar la junta no se tengan gastos pendientes mas que los de mantenimiento o contratación fija.
Sobre reposo de la conserje
1.- Se explicó que la Sra. Elvita de la Cruz, quien ejerce funciones de conserje en nuestras residencias esta actualmente en un tratamiento de rehabilitación por una afección en el brazo izquierdo y que durante este tiempo debía permanecer en reposo, por lo que se decidió mantener la tarea que venia realizando el Sr. Calzadilla por el tiempo indicado en el certificado de tratamiento que esta publicado en cartelera.
Dicho certificado debe ser validado ante el IVSS para que este organismo se haga cargo del pago de los días de reposo, siendo la comunidad quien se encargue de realizar el pago de el trabajo realizado por el Sr. Calzadilla.
Sobre la devolución de aguas servidas por centro pisos de lavanderos
1.- Todos los años para los meses de Septiembre-Octubre se realiza limpieza general de cañerías, sin embargo, aun así se sigue devolviendo agua y espuma en ciertos apartamentos.
Lo que se aconseja es:
Colocar tapas ciegas
Cuidar no arrojar desperdicios o de cualquier objeto que pueda obstruir las tuberías.
Mantener las cañerías limpias agregando agua caliente y disolventes no corrosivos.
No colocar tanto jabón a las lavadoras, ya que el residuo de detergente tiende a generar pastas que junto con el sucio y la pelusa obstruyen las cañerías. Usar enjuague para disolver los detergentes.
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